La boxeadora mendocina Yésica Marcos fue noticia a finales del año pasado cuando se conoció que estaba viviendo en condiciones paupérrimas luego de haber perdido todo lo que ganó en el deporte y rápidamente se pusieron en marcha varias actividades para darle una mano. Entre ellas, el gesto del periodista Roberto Suarez, quien escribió el libro «Cicatrices de la vida», una biografía autorizada del Bombón Asesino que pronto estará en las librerías mendocinas y del país.
Es que Suarez y Marcos firmaron un acuerdo en las últimas horas por el cual todo lo que genere la venta del libro irá destinado a la compra de una vivienda y a la construcción de un gimnasio para la excampeona mundial de peso supergallo de la AMB y campeona mundial de la OMB, en la misma categoría.
El libro cuenta con el aval y patrocino del Círculo de Periodistas Deportivos y la impresión está a cargo, como aporte también a Yésica, de Ediciones Culturales Mendoza, del Gobierno de la provincia.
La obra será presentada oficialmente en el departamento de San Martín a fines de febrero, en día y lugar a confirmar.
Después de haber tocado el cielo con las manos, a fines de 2021 Yésica Marcos se encontraba en el peor momento de su vida, en el mismo lugar en el que empezó: el de la pobreza, el de la necesidad absoluta de pedir ayuda.
Con 35 años cumplidos, el Bombón Asesino vivía en una casa de cartón y nylon, a la vera de un camino en San Martín. Lo había perdido todo: bienes, amigos, seguidores, patrocinadores y el favor de los políticos que la llevaban en andas cuando brillaba su estrella.
Conocida su situación, mucha gente puso manos a la obra para colaborar con Yésica y que tuviera un lugar digno donde vivir. Este libro es parte de ese gesto solidario, ya que todo lo recaudado por las ventas y derechos de autor tiene un único objetivo: recuperar la sonrisa de una campeona como Yésica Marcos.
LA VUELTA AL RING DE LA EX CAMEPEONA
La boxeadora mendocina, Yésica Marcos, junto al conocido Gonzalo “el Patón” Basile, firmaron hoy un contrato con la Unión Mutual Deportiva y Artística de Argentina (U.M.D.A.A) en conjunto con la Universal Boxing Associatión (UBA). El objetivo principal de este convenio es que la deportista mendocina, retome su carrera profesional arriba del ring. Además, Marcos, percibirá un sueldo mensual, un entrenador a su disposición y tendrá un gimnasio donde podrá llevar a cabo sus sesiones de entrenamientos.
El “Bombón Asesino”, Yésica Marcos, volverá a subir al ring luego de un largo tiempo de inactividad profesional. La ex campeona del mundo, prometió aprovechar esta gran oportunidad que le vuelve a presentar el boxeo profesional