Se trata de un proyecto que propone la elaboración de guantes de boxea con especificaciones especiales y que solo podrán ser usados en 30 encuentros.
Durante el montaje de la U.B.A. ASOCIACIÓN UNIVERSAL DE BOXEO, celelebrado el 30 de julio de este año 2022, el licenciado JULIO CARDONA, actual delegado de la U.B.A. y Director oficial de la organización en los Estados Unidos Mexicanos; junto a la Directora de Servicios Médicos de la U.B.A. Dra MALU LÓPEZ y por indicaciones del presidente de la U.B.A. José Lagos expusieron la necesidad de elaborar guantes que puedan garantizar la salud de los boxeadores y reducir los daños producidos por los impactos recibidos.
Se ha informado que la implementación para lograr la certificación de los guantes será entregada por completo en la próxima Asamblea, que se realizará en las oficinas generales de la U.B.A. -ASOCIACIÓN UNIVERSAL DE BOXEO- de la República Mexicana, el 15 de septiembre de 2022.
Asimismo, se anunció por ahora que cada par de guantes usados en una pelea oficial tendrá una duración de 30 asaltos. En este sentido, para llevar un registro de los episodios en los que se han utilizado, cada guante debe tener una etiqueta con 5 cajas que representarán 6 episodios cada una.
“El guante debe tener etiquetas interiores (5 x 6) que la U.B.A. ASOCIACIÓN UNIVERSAL DE BOXEO y su Comisión Mexicana de Boxeo marcará después de la pelea de acuerdo al número de asaltos que fueron usados. Por ejemplo, si la pelea duró 9 episodios, se deben marcar 2 etiquetas”, menciona el informe entregado por la U.B.A. ASOCIACIÓN UNIVERSAL DE BOXEO.
Después de marcar las 5 casillas, los guantes no serán aptos para usarse en combate, pero pueden usarse en sesiones de entrenamiento, señalaron desde el organismo.
La UBA hizo un pedido a los fabricantes de guantes GUZMAN para incluir etiquetas en sus productos para asegurar la calidad de cada guante y evitar su uso después de que pierdan sus propiedades protectoras, en cuyo caso se podría poner en peligro la integridad de los boxeadores,
tanto el que los usa como el que recibe los golpes.
Finalmente, la UBA agradeció a los auspiciantes, y aclaró que esta a disposición para poder comenta cualquier duda.